Lewis Hamilton hace historia ganando el gran premio de Eifel


Text to Voice

Lewis Hamilton, ha igualado el récord de victorias de Michael Schumacher con su 91a victoria en F1 en el GP de Eifel, triunfando sobre el Red Bull de Max Verstappen, y Daniel Ricciardo quien aseguró su primer podio para el equipo Renault.

Hamilton había sido superado por su compañero de equipo Valtteri Bottas al comienzo de la carrera, pero superó al finlandés en la vuelta 13 de 60 después de que Bottas se bloqueara en la curva 1, antes de que una pérdida de potencia obligara a Bottas a retirarse seis vueltas después.

A partir de ahí, Hamilton tuvo una carrera relativamente cómoda hacia su victoria  91, que iguala el récord, superando un reinicio de Safety Car, después de que Lando Norris de McLaren se retirara en la vuelta 44, para ganarle a Verstappen por 4 segundos, la victoria de Hamilton llegó de manera conmovedora frente a El hijo de Schumacher, Mick, que debía conducir en los entrenamientos del viernes para Alfa Romeo este fin de semana, y en la casa de Schumacher para arrancar.

Sin embargo, si hubo alegría para Hamilton, fue igualada en el campamento de Renault, con Ricciardo tomando el primer podio del equipo desde que regresó al deporte en 2016, y el primero desde su victoria para Red Bull en Mónaco en 2018, con Renault Team Principal. Cyril Abiteboul ahora está listo para hacerse su primer tatuaje, según su apuesta de pretemporada con Ricciardo …

Ricciardo terminó delante del Racing Point de Sergio Pérez, quien llegó en P4, por delante del único McLaren restante de Carlos Sainz, mientras que una carrera sigilosamente brillante de Pierre Gasly de AlphaTauri lo vio tomar P6 después de un pase tardío sobre Charles Leclerc de Ferrari. El monegasco se las arregló para mantener a raya al segundo Racing Point del súper suplente Nico Hulkenberg, quien hizo un buen cameo en lugar de Lance Stroll para saltar de P20 a P8.

El top 10 lo completó el Haas de Romain Grosjean en P9, obteniendo sus primeros puntos de la temporada, mientras que Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo reclamó la última posición de pago de puntos, solo aguantando al Ferrari de Sebastian Vettel.

Mientras tanto, era una carrera de desgaste en Nurburgring, con Bottas unido en retirada por el Red Bull de Alex Albon, el Renault de Esteban Ocon, el McLaren de Lando Norris y el Williams de George Russell, que fue sacado tras chocar con Kimi Raikkonen en la curva 1, en la 323ª salida récord de Raikkonen.

Pero en términos de récords, todos los ojos estaban puestos en Hamilton, quien se convierte en el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos, y aparentemente dio otro paso importante hacia su propio séptimo título .