Mar del Plata se anota para probar una vacuna contra COVID-19


iSpeech.org

Médicos del Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata, confirmaron que están en tratativas de implementar ensayos en la ciudad balnearia si llega otra vacuna al país

A medida que avanza la pandemia en la Argentina, cada vez más investigaciones clínicas se suman en pos de derrotar a nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19 y más son los laboratorios que buscan probar sus avances en distintos países.

Así, ante la posible llegada de una nueva vacuna a probarse en el país, el Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata ya se anotó como posible candidato a iniciar ensayos clínicos avanzados, ya que estaría dentro de los preseleccionados por su infraestructura desarrollada para estudiar el virus y por el impacto que está teniendo el mismo en nuestra ciudad.

“Todavía no tenemos información sobre cuándo va a suceder, pero sí sabemos que pronto llegarán al país nuevas vacunas y nosotros estamos listos para probarlas. Por eso estamos en tratativas para que nos asignen los nuevos estudios a evaluarse”, afirmó  la cofundadora del centro y médica investigadora, Georgina Sposetti.

La experta precisó que cuando llegaron al país las tres vacunas que están en desarrollo y prueba (Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm), la explosión de casos se daba en el AMBA. “Ahora, la mayoría de los casos se da en el interior del país, y debido a que Mar del Plata es hoy una de las ciudades con mayor número de contagios vemos propicio que se realicen las pruebas aquí con el fin de reclutar voluntarios para testear los desarrollos más avanzados en fase 3”, indicó la especialista, que precisó que el IIC, cuyo actual director es el médico Ignacio Mackinnon, “está catalogado como uno de los 10 centros más grandes de la Argentina que hace ensayos clínicos puramente”, condición que mantiene altas las expectativas de ser elegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *