Murió Sean Connery a los 90 años


Text to Speech

Entre muchos de sus logros, el actor escocés supo ganarse el mote de "el mejor James Bond en la historia" tras haberlo interpretado en siete oportunidades. La triste noticia fue comunicada por su familia.

El actor escocés Sean Connery, una de las grandes leyendas del cine, recordado por su papel como el agente secreto James Bond, falleció este sábado a los 90 años. La triste noticia la confirmó su familia a la cadena BBC.

Retirado desde hace años de la pantalla grande, supo cosechar un majestuoso legado de películas como "Robin y Marian" (Richard Lester, 1976), "Los intocables" (Brian De Palma, 1987) y "El nombre de la rosa" (Jean Jacques Annaud, 1986), así como sus grandes colaboraciones con el director Sidney Lumet.

Gracias a sus exquisitas interpretaciones, el actor ganó el Oscar a "Mejor actor de reparto" por "Los intocables". También ha ganado dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Sean Connery nació en Edimburgo, Escocia, el 25 de agosto de 1930, proveniente de una familia de trabajadores; su batalla por la existencia siempre ha tenido que ver con el esfuerzo y la apuesta a los permanentes desafíos. Su padre, Joseph Connery, era un trabajador de fábrica y conductor de camiones, católico de origen irlandés y con antepasados en el condado de Wexford; mientras que su madre, Euphamia, era una mujer de trabajos domésticos y protestante.

Luego de una serie de incursiones por el ámbito cinematográfico sin mayor relevancia, su gran oportunidad llegaría en 1962, cuando fue elegido para interpretar el papel de James Bond, un agente del servicio secreto británico creado por el autor Ian Fleming. El éxito de las películas de James Bond fue tal que se hicieron varias secuelas: "De Rusia con amor" (1963), "Dedos de oro" (1964), "Operación Trueno" (1965) y "Sólo se vive dos veces" (1967).

A principio de la década de los setenta, ya cansado del personaje y decidido a no encasillarse, cedió su lugar a George Lazenby, quién interpretó a Bond en una película solamente, llamada "Al servicio de su majestad". El desempeño de Lazenby no conformó al público, entonces, debido a ello, las empresas cinematográficas empezaron a generar mucha presión, circunstancia por la que Connery regresó a regañadientes para protagonizar "Diamantes para la eternidad", en 1971.

Después de esta película abandonó definitivamente el papel de Bond, siendo sustituido por Roger Moore. Y entonces se inició otra etapa para Connery, más fecunda, personal y arriesgada en el plano estrictamente artístico.

Visitó la Argentina en 1989 para protagonizar "Higlander II" junto con otro mediático del cine de ese entonces: Christophe Lambert. Y aquí, en Buenos Aires, como no podía ser de otra manera, hizo honor, precisamente, a sus mejores recursos de galán maduro. Cada mañana, se lo veía desayunar con una dama distinta en el salón comedor del Hotel Plaza.

MADURO ANUNCIA TENER LA CURA DEL COVID 19 PERO LOS ESPECIALISTAS PLANTEAN SERIAS DUDAS


Text to Speech

El presidente venezolano dijo que encontraron una cura para la enfermedad que tiene en vilo al mundo. Sin embargo, los especialistas plantean varias incógnitas

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció ayer que científicos del Instituto de Investigaciones Científicas (IVIC) hallaron una molécula obtenida a partir de una planta medicinal que inhibiría los efectos ocasionados por el COVID-19. Según informó, este hallazgo será presentado ante la Organización Mundial de la Salud para evaluar su posible uso a nivel global.

"La molécula del DR10 se ha estudiado durante 6 meses en nuestro país y se probó con el propósito de aniquilar el nuevo coronavirus'', afirmó. “Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100 por 100 el coronavirus”, remató.

Sin embargo, a pesar del anuncio, Maduro no presentó ningún estudio científico o datos certeros de cómo estudiaron y si ya se empezaron a realizar pruebas en humanos.

En este sentido, para Ignacio Gutiérrez Magaldi, médico clínico y expresidente de la Sociedad de Medicina Interna de Córdoba, es muy apresurado tomar conductas o partidas con respecto a si el medicamento es efectivo o no: “Puede ser alentador pero se necesitan resultados concretos. Es muy rápido para hablar sobre un medicamento que neutralizaría al COVID-19. La medicina se basa en la evidencia y este no es el caso. Puede llegar a funcionar en el futuro pero deberían seguir los pasos concretos para probar la eficacia del tratamiento

Tras el anuncio del mandatorio, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, indicó que la investigación comenzó hace seis meses con una iniciativa del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien les sugirió una planta medicinal.

Según afirmaron, a partir de allí se hicieron los estudios químicos. Se expuso el COVID-19 a distintas concentraciones de la molécula y luego se hizo el mismo proceso con células sanas. Se identificó la estructura molecular.

En este sentido, Gutiérrez Magaldi explicó que esto se debe a que todos los países están buscando sin parar un antídoto, una vacuna o el tratamiento más prometedor para ser los primeros en descubrirlo pero que esto es más complejo. “Hay que respetar los pasos ya que es un virus que además de ser nuevo también desorienta”

De acuerdo al doctor Alberto Cormillot, no se puede considerar válido este tratamiento: “No hay evidencia que respalde el anuncio. Es muy irresponsable anunciar algo así. El emisor de una noticia es muy importante y esto no está bien. Cuando salga en revistas científicas serias como The Lancet o de New England Journal of Medicine se puede empezar a hablar sobre un tratamiento, pero éste no es el caso”.

Y es que el anuncio del mandatorio fue a través de un programa retransmitido por la televisión pública. En su discurso aseguró que se seguirán los protocolos establecidos para obtener la ratificación de la molécula a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es confuso que lo usaron con el virus del hepatitis C, pero habrá que esperar a las consideraciones de la OMS. Ellos deben tener más datos sobre este tratamiento pero no lo querrán decir aún por la competitividad económica”, aseguró a este medio Gabriela Piovano, infectóloga del hospital Muñiz.

Pero, ¿qué se sabe sobre esta molécula? El ingrediente activo es un derivado del ácido ursólico de una planta no tóxica para humanos. Se puede aislar a partir de las hojas de varias plantas (romero, mejorana, lavanda, tomillo y organum), frutas (cáscara de manzana), flores y bayas.

El ácido ursólico (UA) es un compuesto triterpénico natural que se encuentra en varias frutas y verduras, según escriben Dae Yun Seo y otros científicos en un paper publicado en el 2018 en The Korean Journal of Physiology & Pharmacology. “Existe un interés creciente en la AU debido a sus efectos beneficiosos, que incluyen efectos antiinflamatorios, antioxidantes, antiapoptóticos y anticancerígenos”, señalan. “Sin embargo, los mecanismos precisos de sus efectos beneficiosos no se conocen por completo”.

En otro estudio publicado este año en el Journal of Biomolecular Structure and Dynamics, se informa sobre “nuevos metabolitos naturales, a saber, ácido ursólico, carvacrol y ácido oleanólico, como inhibidores potenciales contra la proteasa principal (Mpro) de COVID-19 mediante el uso de enfoques integrados de modelado molecular”.

Los tres especialistas coincidieron en que resta esperar datos concretos para empezar a hablar sobre un prometedor tratamiento contra el COVID-19

IFE 4: Raverta dio nuevos detalles del posible pago


iSpeech

Sin dar confirmaciones, la titular de Anses informó qué características se analizan para continuar con la ayuda social o un posible cuarto Ingreso Familiar de Emergencia 

Sin confirmar el pago del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), la titular de de Anses, Fernanda Raverta adelantó algunas caracteristicas que tendrá el acompañamiento económico, que por el momento "se evalúa", para las personas que continúan afectadas por pandemia del coronavirus (Covid 19).

En una entrevista con TV Pública, Raverta aseguró que "todavía no está resuelto si va a haber o no un IFE 4. Se están evaluando las distintas cuestiones que tienen que ver con caracterizar a la población que recibió el IFE tres veces, cada una de esas veces fue un decreto del Presidente de la Nación".

En ese marco, la titular de Anses recordó que el bono extraordinario de 10000 pesos, "iba a ser una ayuda excepcional por única vez, terminaron siendo tres, pero ahora estamos evaluando".

Luego, Raverta hizo un analisis general de quiénes deberían cobrar y quiénes no la asistencia económica al sostener: "Por ejemplo ahora hay monotributistas A y B que lograron volver a su actividad; incluso hay trabajadoras y trabajadores de casas particulares que según las zonas pueden estar trabajando nuevamente, asi que estamos evaluando de cuanto se trata esa población, en qué situación está, si han vuelto o no a incorporarse en sus ingresos como lo hacían antes de la pandemia y en función de eso es tomar una decisión".

DESDE MISIONES EL PRESIDENTE EXTIENDE EL ASPO


https://www.ispeech.org/text.to.speech

Alberto Fernández: "Para que Mar del Plata tenga verano, tenemos que minimizar el problema hoy"

Para el Presidente, Mar del Plata "es una de las ciudades con más dificultades" del país. La declaración fue durante un acto en Misiones en el que anunció la extensión del aislamiento por 14 días.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) durante un acto realizado en Misiones. En su discurso, se refirió a Mar del Plata y la temporada de verano.

"Me detengo un instante en la ciudad de Mar del Plata. Estuvo prácticamente sin casos en los últimos meses y repentinamente los casos empezaron a crecer y hoy es una de las ciudades con más dificultades. Para que Mar del Plata tenga verano y todos podamos disfrutarlo, tenemos que minimizar el problema hoy", afirmó Alberto Fernández.

En este marco, aseguró que es "trabajo de todos y todas hacer lo que pido hoy", en relación a los cuidados  sanitarios, que "lejos está de ser quitar derechos y libertades a alguien, sólo busca preservar la salud de todos nosotros".

"Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde "a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos", detalló el presidente sobre la extensión del ASPO.

Fernández dijo que "trabajando codo a codo vamos a superar la pandemia" de coronavirus y llamó a "tener confianza en nosotros mismos".

Uruguay cierra las fronteras durante el verano por la suba de casos de coronavirus


iSpeech

Lo anunció el presidente del país vecino. "Será un verano restringido porque las fronteras van a estar cerradas", dijo.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, anunció el jueves que el país no abrirá sus fronteras en la próxima temporada turística del verano debido al aumento de los casos de Covid-19.

El mandatario convocó a una conferencia de prensa para informar sobre la situación de los contagios en el país, que aumentaron significativamente. Actualmente el país vecino acumula 2701 casos positivos, con un promedio de 45 contagios diarios en la última semana. Desde el inicio de la pandemia se produjeron 53 fallecimientos.

"Tendremos un verano restringido, de fronteras cerradas", dijo Lacalle Pou. "Es una decisión difícil para nosotros. La estiramos todo lo posible", explicó el mandatario, quien añadió que este viernes habrá una reunión ministerial para analizar medidas que disminuyan el impacto del cierre de las fronteras sobre el sector turístico.

HABRÁ TEMPORADA DE TEATROS EN TODA LA COSTA


https://www.ispeech.org/text.to.speech

La temporada de teatro se dará bajo estrictos protocolos. Lo confirmó Sebastian Blutrach, productor, propietario del Teatro Picadero, y presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET).

Finalmente este verano habrá temporada de teatro en la Costa Atlántica. Así lo confirmó Sebastian Blutrach, productor, propietario del Teatro Picadero, y presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET).

Las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en espacios al aire libre y en salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social”, aseguró Blutrach acerca de la modalidad para esta temporada.

La temporada será “distinta y restringida”, explicó el productor, al tiempo que aclaró que las condiciones para el desarrollo de la actividad se llevarán adelante y actualizarán según las condiciones epidemiológicas en los centros turísticos.

Según se estableció, se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que proyectos o salas que no estén en condiciones edilicias para funcionar acordes a los protocolos puedan desarrollar sus propuestas artísticas.

La decisión se tomó tras la reunión entre el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, con representantes del sector.

Además de Blutrach, asistieron al encuentro los empresarios Carlos RottembergLino PatalanoMartín AlfizAriel StolierPablo BaldiniRoberto Bisogno y Tomás Rottemberg, entre otros.

Mar del Plata se anota para probar una vacuna contra COVID-19


iSpeech.org

Médicos del Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata, confirmaron que están en tratativas de implementar ensayos en la ciudad balnearia si llega otra vacuna al país

A medida que avanza la pandemia en la Argentina, cada vez más investigaciones clínicas se suman en pos de derrotar a nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19 y más son los laboratorios que buscan probar sus avances en distintos países.

Así, ante la posible llegada de una nueva vacuna a probarse en el país, el Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata ya se anotó como posible candidato a iniciar ensayos clínicos avanzados, ya que estaría dentro de los preseleccionados por su infraestructura desarrollada para estudiar el virus y por el impacto que está teniendo el mismo en nuestra ciudad.

“Todavía no tenemos información sobre cuándo va a suceder, pero sí sabemos que pronto llegarán al país nuevas vacunas y nosotros estamos listos para probarlas. Por eso estamos en tratativas para que nos asignen los nuevos estudios a evaluarse”, afirmó  la cofundadora del centro y médica investigadora, Georgina Sposetti.

La experta precisó que cuando llegaron al país las tres vacunas que están en desarrollo y prueba (Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm), la explosión de casos se daba en el AMBA. “Ahora, la mayoría de los casos se da en el interior del país, y debido a que Mar del Plata es hoy una de las ciudades con mayor número de contagios vemos propicio que se realicen las pruebas aquí con el fin de reclutar voluntarios para testear los desarrollos más avanzados en fase 3”, indicó la especialista, que precisó que el IIC, cuyo actual director es el médico Ignacio Mackinnon, “está catalogado como uno de los 10 centros más grandes de la Argentina que hace ensayos clínicos puramente”, condición que mantiene altas las expectativas de ser elegidos.

Lewis Hamilton hace historia ganando el gran premio de Eifel


Text to Voice

Lewis Hamilton, ha igualado el récord de victorias de Michael Schumacher con su 91a victoria en F1 en el GP de Eifel, triunfando sobre el Red Bull de Max Verstappen, y Daniel Ricciardo quien aseguró su primer podio para el equipo Renault.

Hamilton había sido superado por su compañero de equipo Valtteri Bottas al comienzo de la carrera, pero superó al finlandés en la vuelta 13 de 60 después de que Bottas se bloqueara en la curva 1, antes de que una pérdida de potencia obligara a Bottas a retirarse seis vueltas después.

A partir de ahí, Hamilton tuvo una carrera relativamente cómoda hacia su victoria  91, que iguala el récord, superando un reinicio de Safety Car, después de que Lando Norris de McLaren se retirara en la vuelta 44, para ganarle a Verstappen por 4 segundos, la victoria de Hamilton llegó de manera conmovedora frente a El hijo de Schumacher, Mick, que debía conducir en los entrenamientos del viernes para Alfa Romeo este fin de semana, y en la casa de Schumacher para arrancar.

Sin embargo, si hubo alegría para Hamilton, fue igualada en el campamento de Renault, con Ricciardo tomando el primer podio del equipo desde que regresó al deporte en 2016, y el primero desde su victoria para Red Bull en Mónaco en 2018, con Renault Team Principal. Cyril Abiteboul ahora está listo para hacerse su primer tatuaje, según su apuesta de pretemporada con Ricciardo …

Ricciardo terminó delante del Racing Point de Sergio Pérez, quien llegó en P4, por delante del único McLaren restante de Carlos Sainz, mientras que una carrera sigilosamente brillante de Pierre Gasly de AlphaTauri lo vio tomar P6 después de un pase tardío sobre Charles Leclerc de Ferrari. El monegasco se las arregló para mantener a raya al segundo Racing Point del súper suplente Nico Hulkenberg, quien hizo un buen cameo en lugar de Lance Stroll para saltar de P20 a P8.

El top 10 lo completó el Haas de Romain Grosjean en P9, obteniendo sus primeros puntos de la temporada, mientras que Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo reclamó la última posición de pago de puntos, solo aguantando al Ferrari de Sebastian Vettel.

Mientras tanto, era una carrera de desgaste en Nurburgring, con Bottas unido en retirada por el Red Bull de Alex Albon, el Renault de Esteban Ocon, el McLaren de Lando Norris y el Williams de George Russell, que fue sacado tras chocar con Kimi Raikkonen en la curva 1, en la 323ª salida récord de Raikkonen.

Pero en términos de récords, todos los ojos estaban puestos en Hamilton, quien se convierte en el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos, y aparentemente dio otro paso importante hacia su propio séptimo título .

Hugo Arana falleció a los 77 años


Text to Speech

La noticia la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores, mediante un comunicado. 

“Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos”, fue el texto posteado por la entidad en sus perfiles de redes. 

Días atrás, Arana, quien se encontraba internado en un sanatorio porteño por un accidente doméstico, había confirmado que había sido diagnosticado con coronavirus.

“Me hicieron el hisopado y apareció el virus. Pero de la manera más liviana porque no me falta el aire, no tengo dolores”, había expresado en una entrevista reciente. 

Aquí nuestro eterno recuerdo.

Según el parte "el paciente permaneció aislado y con todos los cuidados necesarios para un cuadro de Covid. Se le estaban realizando estudios de alta complejidad en relación a sus antecedentes cardiológicos severos, hasta el día de hoy dónde falleció producto de un paro cardíaco súbito".

PLAN PREVIAJE


iSpeech

El Gobierno nacional puso en marcha partir del jueves 8 de octubre el programa de preventa turística bautizado plan Previaje, que otorga amplios beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante las vacaciones 2021.

El plan Previaje permite recibir una reintegro del 50% de lo que se haya gastado a modo de crédito. “Por cada compra que hagas de esta forma y presentes el comprobante correspondiente, recibirás el 50% de los que hayas gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha de tu viaje hasta el 31 de diciembre de 2021”, señalaron desde el Ministerio de Turismo.

Puede acceder al beneficio cualquier persona física a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con todos los pasos de verificación de identidad que se requieran y que declare un domicilio en la República Argentina.

Por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos que hagas hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito equivalente al 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio hasta el 31/12/2021.

Tené en cuenta que si querés viajar en enero o febrero de 2021 solo aplican las compras realizadas hasta el 31 de octubre de 2020.

Primero tenés que registrarte validando tu identidad con “Mi Argentina” y completar tus datos personales. Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de tus compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo o terrestre.

El beneficio será entregado a través de la Billetera Electrónica BNA+. Podés utilizarlo directamente desde esa billetera electrónica mediante la descarga de la aplicación BNA+ en tu teléfono celular. En caso de que el beneficio sea mayor a $5.000, también podrás solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 y un monto mínimo de $5.000 por persona. Las compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. Todos los demás servicios turísticos generarán hasta $5.000 acumulados entre todos ellos.

Podés consultar el listado de prestadores inscriptos en la web https://www.previaje.gob.ar/prestadores/inscriptos

No se permitirá la carga de comprobantes de prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos.

Las reservas de alojamiento doméstico no están incluidas en el programa.