LA TAPA DE LOS DIARIOS 17/01/2021


iSpeech.org

LA TAPA DE LOS DIARIOS 16/01/2021


https://www.ispeech.org

LAS TAPAS DE LOS DIARIOS 15/01/2021


Text to Speech Voices

LA TAPA DE LOS DIARIOS 14/01/2021


iSpeech.org

LA TAPA DE LOS DIARIOS 13/01/21


iSpeech.org

Murió Diego Armando Maradona a los 60 años


iSpeech

Sucedió hace instantes producto de un paro cardiorepiratorio.

El excepcional jugador de futbol perdió la vida tras sufrir unparo cardiorespiratorio en su estancia en el Nordelta donde se encontraba recuperandose.

Esta noticia conmueve al mundo y se replica en los principales portales.

El pasado 16 de noviembre, el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, había celebrado la "recuperación" del entrenador del equipo, Diego Armando Maradona, luego de la operación que le practicaron en la cabeza.

"Estamos contentos con su recuperación. Esperamos que siga así y que se aparezca por Estancia Chica para visitar al plantel y al cuerpo técnico. Lo mejor es que está en franca recuperación", había destacado Pellegrino en la previa del partido que luego Gimnasia perdió con Huracán por 3 a 2 en Parque de los Patricios.

Paradógicamente Diego Armando Maradona fallece en la fecha en la que se cumplian cuatro años exactos de su referente y amigo político Fidel Castro.

Ampliaremos.

Murió por coronavirus en París el político y cineasta Fernando “Pino” Solanas


iSpeech

El hombre que cambió el cine político en la Argentina falleció después de varias semanas de internación, víctima de coronavirus.

El embajador argentino ante la UNESCO, Fernando “Pino” Solanas, falleció este viernes a última hora en París, tras haber permanecido varias semanas internado luego de haber contraído coronavirus.

Días atrás, el exsenador nacional había utilizado las redes sociales para anunciar que se había contagiado de covid-19 y que estaba internado en observación en un centro médico de la capital francesa. 

"Amigos, sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Ángela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse", escribió Solanas.

La noticia de su muerte fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores apenas pasada la medianoche del viernes. "Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO. Será recordado por us arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos", fue el texto elegido por la Cancillería para despedirlo.

Cómo es la vacuna rusa contra el COVID-19 que comprará Argentina


Convert Text to Speech

El doctor Nadey Hakim, vicepresidente de la Academia Internacional de Ciencias Médicas, analizó los avances de Sputnik V, la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología, N. F. Gamaleya, del Ministerio de Salud de la Federación Rusa

A punto de comenzar noviembre, nos encontramos en una etapa clave durante esta prolongada pandemia por COVID-19 que está esperando el desarrollo científico de una solución que la termine. En camino a ello, este mes se esperan los primeros resultados en fase clínica 3 de un puñado de candidatas avanzadas en tiempo récord, de las más de 160 registradas por la Organización Mundial de la Salud.

Una de ellas es la vacuna rusa Sputnik V, registrada el 11 de agosto y también criticada por haber visto luz verde en Rusia, cuando todavía no estaban los resultados de la etapa clínica avanzada, la nombrada fase 3. Pero el martes último, las autoridades rusas se adelantaron a muchas otras candidatas y pidieron ante las autoridades de la OMS la preclasificación de su vacuna contra el nuevo coronavirus

SARS-CoV-2, un paso clave para obtener la aprobación mundial para su distribución y utilización. El Gobierno argentino confirmó este lunes que comprará 25 millones de dosis.

Otro espaldarazo recibido a la vacuna desarrollada en el centro de investigaciones de Moscú, Gamaleia, en colaboración con el ministerio de Defensa ruso, fueron las declaraciones a Infobae del doctor Nadey Hakim, vicepresidente de la Academia Internacional de Ciencias Médicas, que analizó en profundidad a Sputnik V, una de las firmes candidatas contra COVID-19.
“La vacuna es una herramienta importante para combatir el COVID-19 y salvar al mundo. Este enfoque debe basarse en las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial. Los países deberían tener una cartera de diversas vacunas y la rusa Sputnik V, ciertamente, debería estar entre ellas. He revisado los datos presentados y divulgados y las publicaciones correspondientes en The Lancet, una de las principales revistas médicas internacionales. Allí, los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V han demostrado su eficacia. Obtuvo resultados positivos de los ensayos clínicos de fase I y II. Y actualmente, están en curso los ensayos de fase III a gran escala y se espera que los primeros resultados se publiquen en una revista médica en noviembre”, expresó de manera enfática Hakim, que también es profesor de cirugía de trasplante en el Imperial College de Londres.

Como se publicó en The Lancet, el 100% de los adultos sanos participantes en los ensayos clínicos de Fase I-II de Sputnik V demostraron una fuerte respuesta inmune frente al SARS-CoV-2. Se llevarán a cabo más investigaciones para validar los resultados de la Fase I-II en el estudio, en curso, de Fase III que se está llevando a cabo en Rusia y en varios otros países. El ensayo clínico en curso de Fase III de la Sputnik V tendrá una duración de seis meses y contará con la participación de más de 40.000 voluntarios. El gran número de participantes en el estudio se compara favorablemente con los ensayos de Fase III de otras vacunas en estudio frente al COVID-19.

Creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, se presenta en forma liofilizada, es decir, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

El fármaco utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad5 y Ad26, para una primera y una segunda inyección. Sin embargo, Sputnik V no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud. Se basa en una plataforma de vacuna de dos vectores ya existente, desarrollada en 2015 para tratar el ébola, que superó todas las fases de los ensayos clínicos y fue utilizada para derrotar la epidemia de esa enfermedad en África en 2017. Otras empresas están utilizando también plataformas basadas en vectores adenovirales humanos para sus vacunas contra el COVID-19, como Johnson & Johnson, que usa solo el vector Ad26, y la china CanSino, que emplea únicamente el Ad5.

Murió Sean Connery a los 90 años


Text to Speech

Entre muchos de sus logros, el actor escocés supo ganarse el mote de "el mejor James Bond en la historia" tras haberlo interpretado en siete oportunidades. La triste noticia fue comunicada por su familia.

El actor escocés Sean Connery, una de las grandes leyendas del cine, recordado por su papel como el agente secreto James Bond, falleció este sábado a los 90 años. La triste noticia la confirmó su familia a la cadena BBC.

Retirado desde hace años de la pantalla grande, supo cosechar un majestuoso legado de películas como "Robin y Marian" (Richard Lester, 1976), "Los intocables" (Brian De Palma, 1987) y "El nombre de la rosa" (Jean Jacques Annaud, 1986), así como sus grandes colaboraciones con el director Sidney Lumet.

Gracias a sus exquisitas interpretaciones, el actor ganó el Oscar a "Mejor actor de reparto" por "Los intocables". También ha ganado dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Sean Connery nació en Edimburgo, Escocia, el 25 de agosto de 1930, proveniente de una familia de trabajadores; su batalla por la existencia siempre ha tenido que ver con el esfuerzo y la apuesta a los permanentes desafíos. Su padre, Joseph Connery, era un trabajador de fábrica y conductor de camiones, católico de origen irlandés y con antepasados en el condado de Wexford; mientras que su madre, Euphamia, era una mujer de trabajos domésticos y protestante.

Luego de una serie de incursiones por el ámbito cinematográfico sin mayor relevancia, su gran oportunidad llegaría en 1962, cuando fue elegido para interpretar el papel de James Bond, un agente del servicio secreto británico creado por el autor Ian Fleming. El éxito de las películas de James Bond fue tal que se hicieron varias secuelas: "De Rusia con amor" (1963), "Dedos de oro" (1964), "Operación Trueno" (1965) y "Sólo se vive dos veces" (1967).

A principio de la década de los setenta, ya cansado del personaje y decidido a no encasillarse, cedió su lugar a George Lazenby, quién interpretó a Bond en una película solamente, llamada "Al servicio de su majestad". El desempeño de Lazenby no conformó al público, entonces, debido a ello, las empresas cinematográficas empezaron a generar mucha presión, circunstancia por la que Connery regresó a regañadientes para protagonizar "Diamantes para la eternidad", en 1971.

Después de esta película abandonó definitivamente el papel de Bond, siendo sustituido por Roger Moore. Y entonces se inició otra etapa para Connery, más fecunda, personal y arriesgada en el plano estrictamente artístico.

Visitó la Argentina en 1989 para protagonizar "Higlander II" junto con otro mediático del cine de ese entonces: Christophe Lambert. Y aquí, en Buenos Aires, como no podía ser de otra manera, hizo honor, precisamente, a sus mejores recursos de galán maduro. Cada mañana, se lo veía desayunar con una dama distinta en el salón comedor del Hotel Plaza.

MADURO ANUNCIA TENER LA CURA DEL COVID 19 PERO LOS ESPECIALISTAS PLANTEAN SERIAS DUDAS


Text to Speech

El presidente venezolano dijo que encontraron una cura para la enfermedad que tiene en vilo al mundo. Sin embargo, los especialistas plantean varias incógnitas

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció ayer que científicos del Instituto de Investigaciones Científicas (IVIC) hallaron una molécula obtenida a partir de una planta medicinal que inhibiría los efectos ocasionados por el COVID-19. Según informó, este hallazgo será presentado ante la Organización Mundial de la Salud para evaluar su posible uso a nivel global.

"La molécula del DR10 se ha estudiado durante 6 meses en nuestro país y se probó con el propósito de aniquilar el nuevo coronavirus'', afirmó. “Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100 por 100 el coronavirus”, remató.

Sin embargo, a pesar del anuncio, Maduro no presentó ningún estudio científico o datos certeros de cómo estudiaron y si ya se empezaron a realizar pruebas en humanos.

En este sentido, para Ignacio Gutiérrez Magaldi, médico clínico y expresidente de la Sociedad de Medicina Interna de Córdoba, es muy apresurado tomar conductas o partidas con respecto a si el medicamento es efectivo o no: “Puede ser alentador pero se necesitan resultados concretos. Es muy rápido para hablar sobre un medicamento que neutralizaría al COVID-19. La medicina se basa en la evidencia y este no es el caso. Puede llegar a funcionar en el futuro pero deberían seguir los pasos concretos para probar la eficacia del tratamiento

Tras el anuncio del mandatorio, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, indicó que la investigación comenzó hace seis meses con una iniciativa del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien les sugirió una planta medicinal.

Según afirmaron, a partir de allí se hicieron los estudios químicos. Se expuso el COVID-19 a distintas concentraciones de la molécula y luego se hizo el mismo proceso con células sanas. Se identificó la estructura molecular.

En este sentido, Gutiérrez Magaldi explicó que esto se debe a que todos los países están buscando sin parar un antídoto, una vacuna o el tratamiento más prometedor para ser los primeros en descubrirlo pero que esto es más complejo. “Hay que respetar los pasos ya que es un virus que además de ser nuevo también desorienta”

De acuerdo al doctor Alberto Cormillot, no se puede considerar válido este tratamiento: “No hay evidencia que respalde el anuncio. Es muy irresponsable anunciar algo así. El emisor de una noticia es muy importante y esto no está bien. Cuando salga en revistas científicas serias como The Lancet o de New England Journal of Medicine se puede empezar a hablar sobre un tratamiento, pero éste no es el caso”.

Y es que el anuncio del mandatorio fue a través de un programa retransmitido por la televisión pública. En su discurso aseguró que se seguirán los protocolos establecidos para obtener la ratificación de la molécula a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es confuso que lo usaron con el virus del hepatitis C, pero habrá que esperar a las consideraciones de la OMS. Ellos deben tener más datos sobre este tratamiento pero no lo querrán decir aún por la competitividad económica”, aseguró a este medio Gabriela Piovano, infectóloga del hospital Muñiz.

Pero, ¿qué se sabe sobre esta molécula? El ingrediente activo es un derivado del ácido ursólico de una planta no tóxica para humanos. Se puede aislar a partir de las hojas de varias plantas (romero, mejorana, lavanda, tomillo y organum), frutas (cáscara de manzana), flores y bayas.

El ácido ursólico (UA) es un compuesto triterpénico natural que se encuentra en varias frutas y verduras, según escriben Dae Yun Seo y otros científicos en un paper publicado en el 2018 en The Korean Journal of Physiology & Pharmacology. “Existe un interés creciente en la AU debido a sus efectos beneficiosos, que incluyen efectos antiinflamatorios, antioxidantes, antiapoptóticos y anticancerígenos”, señalan. “Sin embargo, los mecanismos precisos de sus efectos beneficiosos no se conocen por completo”.

En otro estudio publicado este año en el Journal of Biomolecular Structure and Dynamics, se informa sobre “nuevos metabolitos naturales, a saber, ácido ursólico, carvacrol y ácido oleanólico, como inhibidores potenciales contra la proteasa principal (Mpro) de COVID-19 mediante el uso de enfoques integrados de modelado molecular”.

Los tres especialistas coincidieron en que resta esperar datos concretos para empezar a hablar sobre un prometedor tratamiento contra el COVID-19